Grupo Romero, un conglomerado empresarial comprometido con el Perú

El grupo Romero es uno de los corporativos económicos más importantes del Perú. Está conformado por diversas compañías líderes en los sectores de consumo masivo, agrícola, energía, industriales, operaciones marítimas y portuarias, entre otros.

            El conglomerado industrial y de servicios Grupo Romero es un ente empresarial de gran trayectoria en el Perú, constituido por varias compañías competitivas y rentables que priorizan la gestión, profesionalización y altos estándares de producción, convirtiéndolo en un sólido emporio capaz de competir en los mercados internacionales.

            Cada una de las empresas que lo conforman maneja un amplio criterio para los negocios, dando un lugar privilegiado a la innovación y al compromiso con el desarrollo del país.

            Sus orígenes se remontan a 1874, cuando el joven soriano Calixto Romero Hernández llega desde España a tierras peruanas y se dedica a la exportación de sombreros de paja toquilla hacia los  mercados de Estados Unidos y Europa. Su visión estuvo centrada en la inversión constante, la confianza y perseverancia, lo que lo ayudó a construir este gigante empresarial.

            La empresa se ha caracterizado por mantener el legado de Don Calixto Romero y ser un grupo con tradición familiar. Su consolidación se dio a inicios del año 2000 y desde entonces se ha posicionado como uno de los conglomerados con mayor éxito, mostrando facturaciones por encima de los US$ 4 mil millones anuales.

            Entre las empresas más destacas se encuentran Alicorp, líder de la industria alimentaria del Perú, con una participación de mercado del 27%; también la red de estaciones Primax, dedicadas a la venta de combustibles y con el mayor crecimiento económico del año 2020, así como el operador logístico Ransa y el Grupo Palmas, uno de los grupos más sólidos del sector agroindustrial.

Ayúdanos compartiendo este artículo