InRetail Perú, la empresa multiformato líder en el mercado peruano

InRetail Perú Corp (Inretail) es un holding peruano del retail que mantiene el liderazgo en tres segmentos de negocios: supermercados, farmacias y centros comerciales, lo que la ha convertido en una de las compañías multi-formato más influyentes del país.
InRetail Perú, la empresa multiformato líder en el mercado peruano

            InRetail es filial de Intercorp Perú, uno de los principales grupos económicos presentes en cada rincón del país, así como en Ecuador y Bolivia a través de la rama farmacéutica. De acuerdo con los productos y servicios ofrecidos, la empresa se estructura en dos grupos: InRetail Consumer, agrupando a supermercados y farmacias, e InRetail Real Estate Corp, que abarca los malls o centros comerciales.

            El principal accionista de InRetail es Intercorp Perú que, aunque posee el 3,26% de las acciones, la controla a través de sus subsidiaras: Intercorp Retail con el 58,04%; Intercorp Financial Services, con el 2,33%; e Inteligo Bank, con un 9,48%.

            En el negocio de supermercados, InRetail posee la segunda cadena más grande del Perú, integrada por Plaza Vea, generadora del 80% de las ventas; Mass, el 10%; y Vivanda y Economax, con un 5% cada una. Durante el primer semestre de 2020, InRetail registró ingresos por S/6.774 millones, representando un incremento del 5,8% en relación con el mismo período de 2019.

            En el rubro farmacéutico, InRetail cuenta con Inkafarma, marca reconocida y con las mayores ventas nacionales. Para el primer semestre del 2020, las cadenas de farmacias registraron ingresos por S/2.512 millones, indicando un incremento del 1.7% en comparación con el 2019.  Sobre producción y distribución de medicamentos, los ingresos acumulados a junio de 2020 fueron de S/1.196 millones, implicando una caída del 4,9% de cara a 2019.

            En relación con los centros comerciales, durante el primer semestre de 2020, como consecuencia del Covid-19, InRetail tuvo ingresos de S/176 millones, una disminución del 31,5% en comparación con 2019.

            Inretail Perú facturó US$3.949 millones en 2020 y, buscando consolidar su estrategia multi-formatos en el mercado moderno de supermercados, adquirió la cadena Makro Supermayorista S.A. por un monto de US$360 millones, afianzándose como el líder en este segmento.

Ayúdanos compartiendo este artículo